¿Cómo pueden los educadores proporcionar una intervención efectiva en los primeros años para que todos los estudiantes estén en camino hacia el tercer grado o primaria?
Aquí hay cinco preguntas importantes que tengo sobre K-12 (es la
designación utilizada en algunos sistemas educativos para la
escolarización primaria y secundaria) y educación superior que sospecho
que los líderes institucionales estarán pensando todo el año:
¿Cómo pueden los educadores proporcionar una intervención efectiva en los primeros años para que todos los estudiantes estén en camino hacia el tercer grado o primaria? De acuerdo con la evaluación de lectura de la Evaluación Nacional de Progreso Educativo en USA, dos tercios de todos los estudiantes de cuarto grado no pueden leer a un nivel competente. Y la investigación ha demostrado que esos estudiantes tienen cuatro veces más probabilidades de no graduarse de la escuela secundaria a tiempo. Ayudar a los estudiantes que se han rezagado es uno de los mayores desafíos que enfrentan los maestros. La tecnología puede ayudar brindando rutas de acceso y apoyo personalizados para los estudiantes y brindando a los maestros poderosos datos y herramientas que los liberen y los ayuden a diferenciar la instrucción. Las escuelas que puedan apoyar efectivamente a los estudiantes en los primeros años verán que los logros mejoran para más estudiantes a largo plazo. ¿Cómo pueden los maestros estar mejor preparados para apoyar a la creciente población de Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estados Unidos? El número de estudiantes que aprenden inglés (ELL) en las escuelas públicas de EE. UU. Continúa creciendo. Sin embargo, al enfocarse únicamente en ELL hispanohablantes, se pierden preguntas más amplias sobre cómo apoyar a los ELL que hablan otros idiomas, y cómo acoger estas diversas culturas de manera que empoderen a los estudiantes y hagan que las escuelas sean centros de aprendizaje seguros y vibrantes. Este es un tremendo desafío para los educadores. A medida que la composición de la población estudiantil continúa cambiando, debemos brindar apoyo instructivo apropiado e intencional para todos los estudiantes y brindar a los docentes la capacitación y los recursos que necesitan para apoyar las diversas necesidades en sus aulas. ¿Cómo pueden los líderes educativos y los responsables de políticas apoyar y acelerar la transformación digital? en el sistema K-12? Si entras en una escuela pública estadounidense, es probable que veas algo de tecnología en uso. La mayoría de las escuelas públicas de hoy operan en un entorno impreso y digital combinado. Pero la tecnología de capas sobre la estructura existente solo puede mejorar mínimamente los resultados. Para aprovechar todo el potencial de la tecnología, debemos brindar apoyo a los educadores para ayudar a transformar el modelo de entrega. Espero que en 2017, veamos un movimiento para cambiar la instrucción de una manera que comience a desatar la promesa de la tecnología. Eso significa hacer el arduo trabajo de apoyar a los maestros.
También significa enfocarse en el tema de la integración perfecta de la tecnología al alentar a los distritos escolares y proveedores de tecnología a soportar los estándares de interoperabilidad de IMS Global (es una organización internacional sin ánimo de lucro que surgió en 1995 y persigue fomentar a nivel global el crecimiento y el impacto de las tecnologías del aprendizaje en los ámbitos educativos y de formación en empresas). Sin una coordinación a nivel de la industria en este tema, las escuelas tendrán dificultades para unir las soluciones tecnológicas de manera coherente. ¿Cómo pueden las universidades trabajar con los distritos escolares locales para ayudar a garantizar que los estudiantes estén preparados? El costo de la remediación es extremadamente alto, tanto para las universidades como para los estudiantes que pagan cursos que no otorgan créditos, cursos que a menudo fallan y que terminan siendo barreras para el éxito. En un esfuerzo por mejorar la preparación de los estudiantes, algunas universidades se enfocan en matemática, y algunas se están asociando con escuelas secundarias locales para ofrecer programas para estudiantes que aseguren que estén listos para tomar matemáticas de nivel universitario en el primer semestre. Resolver ese acertijo matemático podría ayudar mucho a las universidades a mejorar las tasas de retención y graduación. Un modelo para este enfoque es Harper College, una universidad comunitaria en los suburbios de Chicago que está trabajando con distritos alimentadores en preparación matemática. ¿Cómo pueden las universidades mejorar las tasas de graduación y garantizar que los estudiantes obtengan el máximo valor de sus inversiones universitarias? Todos sabemos que la universidad es cara y una inversión que para muchos estudiantes significa endeudarse. Asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de ir a la universidad es un objetivo importante. Sin embargo, el enfoque en el acceso ignora el hecho de que aproximadamente el 40 por ciento de todos los estudiantes que ingresan a escuelas de cuatro años no se gradúan en seis años y solo el 28 por ciento en escuelas de dos años obtuvieron un certificado o título de asociado en tres años. La universidad es una gran inversión para los estudiantes que se gradúan, pero puede llevar a una deuda paralizante para aquellos que piden prestado dinero y luego abandonan sin obtener una credencial. El acceso es importante, pero la conversación más importante que debemos tener es acerca de la finalización.
Abordar estos temas importantes no será fácil, y en muchos sentidos se transferirán desde 2016, 2015 y antes. Pero con el Año Nuevo aquí, me siento renovado y optimista sobre lo que podemos lograr. ¡Esto es para un 2017 emocionante y exitoso!
¿Cómo pueden los educadores proporcionar una intervención efectiva en los primeros años para que todos los estudiantes estén en camino hacia el tercer grado o primaria? De acuerdo con la evaluación de lectura de la Evaluación Nacional de Progreso Educativo en USA, dos tercios de todos los estudiantes de cuarto grado no pueden leer a un nivel competente. Y la investigación ha demostrado que esos estudiantes tienen cuatro veces más probabilidades de no graduarse de la escuela secundaria a tiempo. Ayudar a los estudiantes que se han rezagado es uno de los mayores desafíos que enfrentan los maestros. La tecnología puede ayudar brindando rutas de acceso y apoyo personalizados para los estudiantes y brindando a los maestros poderosos datos y herramientas que los liberen y los ayuden a diferenciar la instrucción. Las escuelas que puedan apoyar efectivamente a los estudiantes en los primeros años verán que los logros mejoran para más estudiantes a largo plazo. ¿Cómo pueden los maestros estar mejor preparados para apoyar a la creciente población de Aprendizaje del Idioma Inglés de los Estados Unidos? El número de estudiantes que aprenden inglés (ELL) en las escuelas públicas de EE. UU. Continúa creciendo. Sin embargo, al enfocarse únicamente en ELL hispanohablantes, se pierden preguntas más amplias sobre cómo apoyar a los ELL que hablan otros idiomas, y cómo acoger estas diversas culturas de manera que empoderen a los estudiantes y hagan que las escuelas sean centros de aprendizaje seguros y vibrantes. Este es un tremendo desafío para los educadores. A medida que la composición de la población estudiantil continúa cambiando, debemos brindar apoyo instructivo apropiado e intencional para todos los estudiantes y brindar a los docentes la capacitación y los recursos que necesitan para apoyar las diversas necesidades en sus aulas. ¿Cómo pueden los líderes educativos y los responsables de políticas apoyar y acelerar la transformación digital? en el sistema K-12? Si entras en una escuela pública estadounidense, es probable que veas algo de tecnología en uso. La mayoría de las escuelas públicas de hoy operan en un entorno impreso y digital combinado. Pero la tecnología de capas sobre la estructura existente solo puede mejorar mínimamente los resultados. Para aprovechar todo el potencial de la tecnología, debemos brindar apoyo a los educadores para ayudar a transformar el modelo de entrega. Espero que en 2017, veamos un movimiento para cambiar la instrucción de una manera que comience a desatar la promesa de la tecnología. Eso significa hacer el arduo trabajo de apoyar a los maestros.
También significa enfocarse en el tema de la integración perfecta de la tecnología al alentar a los distritos escolares y proveedores de tecnología a soportar los estándares de interoperabilidad de IMS Global (es una organización internacional sin ánimo de lucro que surgió en 1995 y persigue fomentar a nivel global el crecimiento y el impacto de las tecnologías del aprendizaje en los ámbitos educativos y de formación en empresas). Sin una coordinación a nivel de la industria en este tema, las escuelas tendrán dificultades para unir las soluciones tecnológicas de manera coherente. ¿Cómo pueden las universidades trabajar con los distritos escolares locales para ayudar a garantizar que los estudiantes estén preparados? El costo de la remediación es extremadamente alto, tanto para las universidades como para los estudiantes que pagan cursos que no otorgan créditos, cursos que a menudo fallan y que terminan siendo barreras para el éxito. En un esfuerzo por mejorar la preparación de los estudiantes, algunas universidades se enfocan en matemática, y algunas se están asociando con escuelas secundarias locales para ofrecer programas para estudiantes que aseguren que estén listos para tomar matemáticas de nivel universitario en el primer semestre. Resolver ese acertijo matemático podría ayudar mucho a las universidades a mejorar las tasas de retención y graduación. Un modelo para este enfoque es Harper College, una universidad comunitaria en los suburbios de Chicago que está trabajando con distritos alimentadores en preparación matemática. ¿Cómo pueden las universidades mejorar las tasas de graduación y garantizar que los estudiantes obtengan el máximo valor de sus inversiones universitarias? Todos sabemos que la universidad es cara y una inversión que para muchos estudiantes significa endeudarse. Asegurar que todos los estudiantes tengan la oportunidad de ir a la universidad es un objetivo importante. Sin embargo, el enfoque en el acceso ignora el hecho de que aproximadamente el 40 por ciento de todos los estudiantes que ingresan a escuelas de cuatro años no se gradúan en seis años y solo el 28 por ciento en escuelas de dos años obtuvieron un certificado o título de asociado en tres años. La universidad es una gran inversión para los estudiantes que se gradúan, pero puede llevar a una deuda paralizante para aquellos que piden prestado dinero y luego abandonan sin obtener una credencial. El acceso es importante, pero la conversación más importante que debemos tener es acerca de la finalización.
Abordar estos temas importantes no será fácil, y en muchos sentidos se transferirán desde 2016, 2015 y antes. Pero con el Año Nuevo aquí, me siento renovado y optimista sobre lo que podemos lograr. ¡Esto es para un 2017 emocionante y exitoso!
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