¿Que significado tiene mi calificación final en harmon hall Cabo San Lucas?
Algunos alumnos, especialmente los que tiene dificultades en el instituto, temen la llegada de fin del curso por las calificaciones. He aquí algunas sugerencias para que la llegada del fin de curso sea un momento un poco menos temible y un poco más productivo.
- Familiaricese con el sistema de clasificación de su curso. A1, A2, B1, B2, C1 ó bien sus habilidades en el idioma inglés: Corresponden a cuatro tipos de habilidades que serán desarrolladas por los Usuarios a través de la utilización de la Plataforma mismas que son: 1.- Grammar: Determina el nivel de conocimientos en cuanto a gramática. 2.- Listening: Determina el nivel de manejo de la habilidad de comprensión auditiva. 3.- Reading: Determina el nivel de manejo de la habilidad de comprensión lectora. 4.- Speaking: Determina el nivel de manejo de la habilidad de conversación.
- Asegúrese bien de que comprende las diferentes competencias que se abordan con sus calificaciones. En muchas de ellas se emplean descripciones vagas como "Utiliza el tiempo constructivamente". Si algo no le queda claro, pregúntele al maestro o a su coordinador académico ¡que le explique!.
- Conforme revisa la boleta de calificaciones, RESISTA EL IMPULSO de enfocarse directamente en la materia con la nota más baja. Encuentre una materia con una buena calificación o nota y concéntrense en ella primero. "Hice (so) un buen trabajo en _____! Debo (es) sentirme (te) orgulloso de mi (tu) arduo trabajo".
- Una vez que me he centrado en los aspectos positivos, debo enfocarme en las áreas en las que saqué notas más bajas. "¿y pensar un poco, cómo han ido las cosas en mis habilidades de conversación?" Inicie un reflexión seria y firme consigo mismo o con su hijo acerca de las dificultades que usted o su hijo podrían tener en esa clase o curso.
- Elabore ((n) juntos) una estrategia de apoyo (Extra help) en las áreas temáticas que se le dificulta (n). ¿Hay un libro de texto que debo traer a casa con más frecuencia? ¿Podría usar con más frecuencia harmon hall on line para lograr dominar el inglés fluidamente? Si no está seguro de cómo desarrollar las habilidades que requiere usted o su hijo, acérquese o llame al profesor para tener con él una conferencia.
Por último sepa usted o, hágale saber a su hijo que él y usted son mucho más que una boleta de calificaciones. Recuerde (le) todas las cosas que le hacen ser alguien especial e importante en su familia. El hecho de concentrarse demasiado en las calificaciones solo puede generar que usted o su hijo (a) sienta más estrés. La boleta de calificaciones no debe contener ninguna gran sorpresa sobre cómo le está yendo. La mayoría de los profesores hacen el esfuerzo de hablar con los alumnos si usted o su hijo está teniendo una dificultad en particular, ya sea enviando un informe interino o mediante una llamada telefónica informal. Si no es el caso de usted o su hijo o de su boleta de calificaciones, llame al profesor para hablar del asunto. La conversación abierta y continua es la mejor manera de manejar las expectativas de todos.
¿Todos debemos concluir un curso al mismo tiempo? No. pues reconociendo que algunos tienen habilidades y destrezas muy particulares en ciertas áreas y otros en otras es natural que terminen los cursos en diferentes tiempos y no simultáneamente lo concluyan todo el grupo aprobado.
Dominar correctamente el idioma inglés es el objetivo y debemos buscar con la boleta de calificación las oportunidades que se nos presentan para desarrollar lo necesario para lograrlo. Debemos insistir y continuar nuestros estudios pues la puerta que nos abre en el futuro inmediato está llena de oportunidades mucho mejor remuneradas; el esfuerzo, tiempo invertido será siempre algo que agradeceremos toda nuestra vida pues la viviremos más plenamente nosotros y nuestra familia.
Comentarios
Publicar un comentario